Se agota el tiempo para encontrar al submarino perdido Titán

Publicidad
COMPARTE:

Saúl Morales | 20 de Junio

La búsqueda y misión de rescate del submarino “Titán” que se perdió el pasado fin de semana en el océano atlántico cuando realizaba un viaje de exploración a los vestigios del hundimiento del Titanic continúan este martes.

Los equipos de rescate han intensificado la labor de localización del submarino ante el implacable paso del tiempo, se dio a conocer en la conferencia de prensa hecha por la Guardia Costera estadounidense que el oxígeno del sumergible estaba calculado para que los 5 tripulantes respiren por 96 horas, por lo que ahora este se encuentra asegurado por lo menos durante las próximas 40 horas tomando en cuenta las horas que lleva sin ser localizado.

Durante esta rueda de prensa también se confirmó que hay coordinación entre Estados Unidos y Canadá para acelerar las labores de búsqueda y rescate, el Capitán de la Guardia Costera, Jaime Frederick recordó que se trata de una operación compleja dado el tamaño de la búsqueda, el cual se extiende hasta unos 20 mil kilómetros cuadrados del océano atlántico.

El submarino Titán es propiedad de OceanGate Expeditions, empresa dedicada a organizar expediciones en aguas profundas, su principal atractivo, realizar inmersiones al océano para visitar los restos del naufragio del Titanic, hundido en 1912 y que se encuentra aproximadamente a unos 3,800 metros bajo el agua y a una distancia de 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova, el asentamiento más cercano y del cual parten estos viajes en submarino.

De acuerdo con investigaciones de varios medios de comunicación, los 5 integrantes que se encuentran en el sumergible perdido son el empresario Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, el explorador británico Hamish Harding, el galo Paul-Henry Nargeolet y el operador del submarino, Stockton Rush.

El submarino Titán tiene una capacidad máxima de 5 personas, con dimensiones de 6.7 m x 2.8m x 2.5m, viaja a tres nudos por hora y cuenta con soporte vital de 96 horas en cada exploración, su búsqueda comenzó el domingo luego de que se perdiera comunicación con el sumergible y que la empresa responsable diera aviso a las autoridades marítimas 8 horas después del hecho.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido cuenta con derechos de autor, por lo que está prohibida su publicación, retransmisión, distribución, edición o cualquier otro uso sin previa autorización por escrito a la redacción de Desde el Trópico