Visiblemente cansado, el Papa Francisco omite su homilía en la Misa por el Domingo de Ramos 

Publicidad
COMPARTE:

Saúl Morales | 24 de marzo

Durante la mañana de este Domingo 24 de marzo a las 10:00 hrs. tiempo de Roma, se llevó a cabo la celebración liturgica del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, acto religioso con el que comienza formalmente la Semana Santa de este año, sin embargo, a lo largo de la ceremonia presidida por el Papa Francisco, pudo notarse su cansancio al momento de intervenir lo cual derivó en que decidiera no leer la homilía que tenía preparada para la sorpresa de los 60,000 fieles que se reunieron entorno a la plaza.

El pontífice de 87 años luego de escuchar el evangelio del relato de la pasión introdujo a un momento de reflexión en silencio, pero luego de este decidió seguir la celebración, ninguna fuente dentro de la Santa Sede ha dado a conocer el motivo por el cual decidió proceguir con el acto liturgico.

Recordemos que Francisco hace menos de un mes tuvo una ligera bronquitis que le hizo cancelar algunos encuentros y evitar leer sus intervenciones en reuniones con jefes de estado y organizaciones cuya visita se encontraba esos días en su agenda.

Pese a lo ocurrido el Vaticano no ha informado que su santidad vaya a cancelar su participación en los actos del jueves, viernes y sábado santo respectivamente, siendo uno de los periodos de tiempo en que el papa tiene mayor número de actividades y celebraciones religiosas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido cuenta con derechos de autor, por lo que está prohibida su publicación, retransmisión, distribución, edición o cualquier otro uso sin previa autorización por escrito a la redacción de Desde el Trópico