Todo lo sucedido en esta jornada dominical de París 2024

Publicidad
COMPARTE:

En la primera jornada dominical de estos Juegos Olímpicos de París 2024, la delegación mexicana abrió el medallero con el bronce de la mano del equipo femenil de tiro con arco que ganó frente a los Países Bajos, en dicha prueba fue el conjunto surcoreano el que se alzó con el oro volviéndose los bicampeones al repetir la hazaña conquistada en Tokio 2020.

Por otro lado, China cosechó un nuevo oro, ahora en el tiro de aire con pistola a 10 metros varonil, mientras que en la rama femenil fue obtenida por Oh Ye Jin de Corea del Sur.

El anfitrión Francia se llevó el oro en el Cross Country del Ciclismo femenil. Para la competencia de Judo, el nipón Hifumi Abe ganó en la categoría de 66 kilogramos varonil, mientras que en 52 kg femenil, Diyora Keldiyorva de Uzbekistán se alzó victoriosa.

Una de las grandes historia que tiene París 2024 obtuvo la gloria y es que Yoshizawa Coco de 14 años, representante de Japón conquistó el oro en la prueba Street femenil del Skateboard.

En las pruebas de canotaje, la australiana Jessica Fox ganó en kayak femenil. Por otro lado, en el rey de los deportes acuáticos, la natación, en la prueba de 400 metros individual varonil el francés Marchand Léon con sus 4:02.95 consiguió oro, la estadounidense Torri Huske hizo lo propio en los 100 metros mariposa, así mismo, el italiano Nicolo Martinenghi en los 100 metros pecho se alzó con la medalla del primer lugar.

El Team estadounidense también festejó el oro de Lee Kiefer en florete individual femenil de la esgrima, como también el japonés Kano Koki en individual varonil.

Otras pruebas se realizaron como las eliminatorias a las finales de aparatos de gimnasia artística femenil, el voleibol de playa, el waterpolo, el judo, el tenis y tenis de mesa, la equitación, el sufr y el futbol femenil por mencionar algunos.

©IOC – 2024 | All rights reserved

Publicidad
error: Este contenido cuenta con derechos de autor, por lo que está prohibida su publicación, retransmisión, distribución, edición o cualquier otro uso sin previa autorización por escrito a la redacción de Desde el Trópico