La Natación Artística; historia y reglas

Publicidad
COMPARTE:

La natación artística, también conocida como natación sincronizada, se desarrolló gracias a la combinación de acrobacias acuáticas con música. Aunque las primeras competiciones se organizaron para hombres, más tarde se asoció de una manera más estrecha a las atletas femeninas. Tras varios eventos de demostración en Estados Unidos a principios del siglo XX, la disciplina se hizo cada vez más popular y así se celebraron las primeras competiciones.

En los Juegos Olímpicos, este deporte consta de dos eventos: un dúo y una competición por equipos. Cada evento incluye dos actuaciones: una rutina libre y una rutina técnica. Un panel de jueces puntúa la ejecución y la sincronización de los atletas, así como el grado de dificultad, el uso de la música y la coreografía a lo largo de toda la rutina. Los atletas actúan en una piscina de 3m de profundidad, 25m de largo y 20m de ancho.

Los deportistas tienen que impulsarse fuera del agua para realizar determinados movimientos o pivotar con la mitad superior del cuerpo bajo el agua. Por lo tanto, este deporte requiere una gran flexibilidad, potencia, atención al detalle y coordinación por parte de los atletas.

©IOC – 2024 | All rights reserved

Publicidad
error: Este contenido cuenta con derechos de autor, por lo que está prohibida su publicación, retransmisión, distribución, edición o cualquier otro uso sin previa autorización por escrito a la redacción de Desde el Trópico